Córdoba: semana de la prevención de las adicciones

La propuesta se extenderá hasta el domingo 30, ofreciendo a lo largo de la semana diferentes actividades en distintos puntos y espacios.
La propuesta se extenderá hasta el domingo 30, ofreciendo a lo largo de la semana diferentes actividades en distintos puntos y espacios.

Es la 3ra edición de la Expo #CórdobaPreviene en el marco de la Semana de la Prevención de las Adicciones. Se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio de cada año. Esta fecha propone sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre los consumos problemáticos con el fin de visibilizar las distintas alternativas de prevención, atención y asistencia que existen en la ciudad de Córdoba, como también, expresiones artísticas vinculadas a esos espacios.

La propuesta se extenderá hasta el domingo 30, ofreciendo a lo largo de la semana diferentes actividades en distintos puntos y espacios. Se trabajará sobre la sobre la problemática del consumo, dando a conocer los distintos espacios de atención y acompañamiento comunitario que ofrece la ciudad.

En Córdoba Noticias, el programa que se emite de 12hs a 13hs por Canal C Argentina, estuvieron presentes en el evento, Lucas Torrice – subsecretario de salud, Ariel Alesandroff – secretario de salud de la municipalidad y Javier Pretto – viceintendente de la provincia de Córdoba.

Lucas Torrice – subsecretario de salud, explicó: “Expo Córdoba previene donde se expresa, se visibiliza el trabajo sostenido de más de 50 instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Córdoba que trabajan en el acompañamiento de la ática de los consumos y que forman parte de nuestro concejo municipal que ya lleva 4 años de trabajo, cada vez se hace más presente en este tema junto con la comunidad que se organiza para hacer frente”.

El vicenintendente Javier Pretto comentó que, “es una gran iniciativa que viene muy bien y la verdad que cuando el estado se organiza y participan muchos actores se produce esto, donde todo el mundo hace su aporte se va generando esa sinergia positiva y lo bueno es que se empiezan a encontrar soluciones a veces con más acciones qué recursos, qué es lo importante”, y agregó, “cuando el estado está presente y se organiza bien con todos los recursos que tiene se producen resultados muy importantes”.

También habló Ariel Alesandroff – secretario de salud de la municipalidad y comentó “contentos por la participación de todos los vecinos de esta iniciativa, de la municipalidad, nuestro intendente Daniel Passerini nos ha pedido permanentemente estar en contacto con la comunidad, estar en contacto con los vecinos. No solamente estamos en la campaña de prevención, sino también con la campaña de vacunación. Pero lo importante es que todas las organizaciones vienen trabajando con la Secretaría de Salud, están dándole lucha a todo lo que es el consumo problemático de sustancia”

La Expo está organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la Expo #CórdobaPreviene reunirá a las principales instituciones y organizaciones referentes en el trabajo frente a las adicciones. Participarán instituciones de salud, comunidades terapéuticas, organizaciones y movimientos sociales, fundaciones, universidades, iglesias, la secretaría provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, SEDRONAR, entre otras.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist