El Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, el festival cultural y turístico más importante de la ciudad, se llevará a cabo del miércoles 4 al domingo 8 de febrero en su edición número 37. Durante cinco jornadas, vecinos y turistas podrán disfrutar de gastronomía, danzas y tradiciones de distintos puntos del mundo, consolidando la diversidad cultural como eje central del evento.

Este año, el predio contará con más de 28 carpas gastronómicas, sumando nuevas colectividades como Qatar y República Dominicana a las tradicionales de Argentina, España, México, Sudáfrica y Egipto. Los espectáculos se desarrollarán en dos escenarios, con el principal denominado “Milo Morcillo”, sin sectores diferenciados, para que todos los asistentes tengan el mismo acceso a los artistas. Entre los confirmados están El Indio Lucio Rojas, Negro Videla, Los 4 de Córdoba, Damián Córdoba y Solcito Fijo.
La entrada general tiene un valor de $6.000, que funcionará como vale de consumición dentro del predio, simplificando la logística del evento y cubriendo seguridad y limpieza. El acceso será gratuito para jubilados, menores de 10 años y personas con discapacidad acompañadas, con ingresos habilitados sobre las calles Yrigoyen y Bolivia.
Nacido en 1988, en el marco de los 400 años de Alta Gracia, el Encuentro de Colectividades se consolidó como una cita clave del calendario provincial, promoviendo el respeto por la pluralidad de orígenes y la identidad regional a través de la música, la danza y la gastronomía.
Seguí leyendo:


































