Córdoba: se inaugura la muestra del reconocido artista Raffaello Sanzio

La muestra de uno de los máximos referentes del arte mundial se expondrá en la sala protocolar de la Agencia Córdoba Cultura.
La muestra de uno de los máximos referentes del arte mundial se expondrá en la sala protocolar de la Agencia Córdoba Cultura.

El jueves 17 de febrero, a las 19 hs, se inaugurará la muestra del artista renacentista italiano Raffaello Sanzio en el edificio ex Legislatura de la Provincia de Córdoba (Rivera Indarte 26), donde se encuentra ubicada la sede central de la Agencia Córdoba Cultura, se inaugurará oficialmente una nueva sala de exposiciones que se suma al circuito de arte de la ciudad.

En este nuevo espacio ya se exhibe la muestra itinerante Opera Omnia: Reflejos del Cielo sobre la tierra, del artista producida por Rai.com. El proyecto Opera Omnia, del cual forma parte esta muestra, nació de la conciencia de que el patrimonio artístico de Leonardo, Rafael, Caravaggio y otros maestros de la pintura italiana está disperso por el mundo en diversos museos, iglesias y colecciones privadas y esto hace imposible realizar grandes exposiciones monográficas.. En ese contexto, Opera Omnia es un intento por acercar la obra de artistas clásicos a la comunidad.

La muestra se realiza con motivo de los 500 años de la muerte de Raffaello y tiene la curaduría de Antonio Paolucci, historiador del arte y especialista en el Renacimiento italiano. La exposición, que ya ha estado en Moscú, Lyon y Buenos Aires, presenta 19 réplicas de alta calidad a escala real y retroiluminadas y puede visitarse, de lunes a viernes, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita, hasta fines de marzo.