fbpx
Actualidad

Córdoba se acerca al turismo sin protocolos estrictos

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo adelantó que se está proyectando una temporada de verano sin hisopados ni cuarentena obligatorios

Cada vez más cerca del verano y con expectativas en alza, nuestra provincia está preparando con celeridad los protocolos para poder vivir una temporada en los próximos meses, en medio de la pandemia por coronavirus y de la latente llegada de una vacuna.

Días atrás, el vicegobernador Manuel Calvo y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunieron con los intendentes de diversas localidades para generar una mesa de diálogo en pos de la activación del sector turístico.

Leer más: Calvo y Avilés se reunieron con empresarios del sector turístico

Hoy, el ex intendente de Villa Carlos Paz se refirió a los avances en los protocolos sanitarios que se establecerán en los próximos días para empezar a generar movimiento interno y reactivar el turismo.

En declaraciones a Canal 10, Avilés explicó que los viajeros no necesitarán realizar cuarentena o hisopados obligatorios en sus vacaciones, pero que sí será necesario tener la aplicación “Cuidar” descargada en sus celulares, la cual tendrá una sección denominada +Turismo.

“El gobernador Juan Schiaretti después de haber escuchado a todo el sector del turismo bajó un esquema probable para que opinen todos los sectores”, explicó el funcionario.

Se espera que en los próximos días Schiaretti anuncie el esquema que prevé primero una apertura al turismo para propietarios de casas de vacaciones (sean de Córdoba o de otras provincias). Luego, se abrirá al turismo interno y finalmente, posiblemente el 1 de enero, iniciará la temporada de verano a escala nacional.

El funcionario adelantó también que el tránsito estará habilitado en todo el territorio provincial. “El tránsito va a ser libre en toda la provincia porque toda Córdoba es turística”, remarcó.

Por el momento, la Provincia se prepara con la elaboración de protocolos de prevención. El Gobierno Nacional, a su vez, anunció la instalación de 19 hospitales modulares en los principales puntos turísticos del país.

Leer más: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cada provincia?

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close