Las bajas temperaturas que atraviesa todo el país, especialmente en la región centro, provocó un aumento en el consumo de artefactos para calefaccionar los hogares. En las últimas horas, Córdoba batió su propio récord de consumo de energía eléctrica. Así lo anunció EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que dio a conocer una impactante cifra: el 10 de julio a las 20.46 horas se registró un pico de 2.063 MW en todo el todo provincia
¿Cuál fue el último pico del que hubo registro? El 26 de junio del 2022 hubo un consumo de 1.957 MW. “La ola polar lleva a la población a intensificar el uso de sistemas de calefacción, lo que repercutió de manera directa en el incremento del consumo energético”, informaron desde EPEC.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
¿Cuáles son los artefactos de calefacción que generan mayor consumo de energía?
Según informó La Voz, Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial, señaló que son diferentes los picos de consumo que se dan en invierno y en verano, y que el registro mencionado en temporada fría se trata de un verdadero récord. “En febrero pasado el consumo superó los 2400 MW”, agregó.
El especialista comentó que la diferencia es que en “verano el mayor consumo se da en la zona más poblada”, y en invierno “se da en las zonas periféricas porque las familias no tienen gas natural y utilizan artefactos eléctricos para calefaccionarse”. También se aclaró que el mayor consumo se da durante la noche que es cuando las temperaturas bajan más y las familias suelen estar más en las casas.
Para Camponovo, este jueves podría producirse otro récord en el consumo porque continuarán las bajas temperaturas y habrá un mayor uso de electrodomésticos en mayor cantidad de horas. El pedido fue contundente: ser razonable con el consumo de artefactos para calefaccionar los ambientes, adoptando medidas de uso responsable y solidario. También aclaró que la empresa está preparada para afrontar la fuerte demanda.