Córdoba: rige alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo

El SMN indicó que la alerta amarilla abarca a casi todo el territorio de Córdoba y a otras cinco provincias.
El SMN indicó que la alerta amarilla abarca a casi todo el territorio de Córdoba y a otras cinco provincias.
Córdoba: rige alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo • Canal C

Entre la tarde de este miércoles y primeras horas del jueves se espera abundante caída de agua, con vientos fuertes, ráfagas y posible granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más: Fuerte temporal en Huinca Renancó

El mapa de la Argentina tiene gran parte de color amarillo: esto se debe a la alerta emitida por el SMN, el cual señaló que Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe se verán afectadas por “lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron.

En este sentido, desde el organismo indicaron que en gran parte de la zona en alerta, la precipitación acumulada oscilaría entre los 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, el pronóstico extendido para la provincia advierte por la persistencia de los fenómenos para gran parte de Córdoba y las mencionadas provincias, excepto San Luis y La Pampa. Hacia el viernes se esperan cielos despejados sin probabilidad de precipitaciones.