fbpx
ActualidadCoronavirus

Córdoba reportó 49 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo los últimos casos en el territorio provincial: 21 corresponden a Ciudad de Córdoba, 5 a Villa Dolores, 4 a Villa Sarmiento, 18 a Marcos Juárez y 1 a Leones. No hubo fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este domingo que se registraron 49 nuevos casos de Covid-19. Se trata del día con mayor cantidad de positivos en todo el territorio provincial.

Del total de nuevos contagios, 21 corresponden a la ciudad de Córdoba (Capital), 5 a Villa Dolores (San Javier), 4 a Villa Sarmiento (San Alberto), 18 a Marcos Juárez (Marcos Juárez) y 1 a Leones (Marcos Juárez).

Según indicó la cartera sanitaria, de los 21 casos registrados en la Ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital. El resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

También, en el último reporte de la situación epidemiológica, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba capital. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 934 casos.

Así, de ese total de casos:

  • 304 (32,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario;
  • 116 (12,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias;
  • 43 (4,60%) en tratamiento hospitalario (internados),
  • 38 fallecieron (4,06%)
  • 10 (1,07%) se encuentran en investigación, porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Cabe destacar que para la Ciudad de Córdoba se mantiene la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close