fbpx
ActualidadCoronavirus

Córdoba reportó 486 nuevos casos y 7 víctimas fatales

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 19,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,6%, según informó el Ministerio de Salud provincial.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 8 de marzo se notificaron 486 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 143 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior.

Por otra parte, este lunes se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 492 casos nuevos y un acumulado de 164.299 casos.

Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia, según el detalle a continuación: Hombres: 3 residentes de Córdoba capital, de 44, 63 y 64 años, 1 residente de Oliva, de 81 años. Mujeres:  1 residente de Córdoba capital, de 79 años., 1 residente de Colonia Caroya, de 65 años. 1 residente de Oliva, de 84 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.880 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Hasta el momento, se encuentran internadas 512 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,3 % del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 75 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,6% del total.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close