fbpx
Más Noticias

Córdoba recibió donación de material sanitario desde China

Se trata de casi 4.000 unidades de elementos de protección personal, entre máscaras, barbijos y mamelucos. Las gestiones las realizó la Secretaría de Integración Regional de la Provincia.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, recibieron hoy material sanitario donado por la ciudad china de Chongqing. Se trata de 1.100 máscaras faciales, 1.520 barbijos N95 y 1.350 mamelucos. El material sanitario enviado equivale a 87.256 dólares y tiene un volumen de siete metros cúbicos.

“Estos elementos de protección van a ser distribuidos para los equipos de salud de toda la provincia, es un aporte muy valioso para nuestro sistema de salud y un gesto solidario que nos emociona”, afirmó Cardozo. A su vez, destacaron desde Córdoba que fue el gobierno de Chongqing quien pagó los gastos de traslado del material desde China hasta nuestra provincia.

La gestión de los elementos de protección fue realizada por la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial. Al respecto, Montoya afirmó: “Esta donación es fruto del hermanamiento con la ciudad de Chongqing y de la profundización de las relaciones internacionales de nuestra secretaría con el mundo. Este material servirá para continuar con la tarea diaria de controlar el brote del Covid-19”.

Según informó la Provincia, la donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo por dicha secretaría, expresando solidaridad y poniéndose a disposición de las autoridades del gobierno de Chongqing. Esta ciudad -al igual que otras de China- atravesaba, por entonces, el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Fuente: Gobierno dela Provincia de Córdoba
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close