Córdoba presentó un nuevo proyecto para reducir la huella de carbono

El ministro de servicios públicos habló en Canal C acerca de este nuevo proyecto.
El ministro de servicios públicos habló en Canal C acerca de este nuevo proyecto.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves en el Centro Cívico una experiencia inédita en el país: una subasta de certificados de carbono desplazado. A través del Ministerio de Servicios Públicos, se lanzó la prueba piloto en donde empresas podrán compensar sus emisiones de carbono. 

Se trata de una acción que otorga valor a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para que luego sean compensadas por distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos. En este contexto, habló Fabian López, ministro de servicios públicos, y dijo: "Esta subasta busca básicamente encontrar un valor económico a aquel que hace bien las cosas en términos energéticos, es decir, ir hacia fuente de energías renovables que emitan menos gases de efecto invernadero"

Lee también: Indagatoria sin fin: Brenda Agüero acusada por intento de homicidio

En la misma línea el ministro afirmó: "todos sabemos que cuando quemamos combustible fósiles emitimos un gas, lo que se conoce como dióxido de carbono equivalente, que hace mucho daño a nuestro ambiente". Es por ello que aquellos que dejen de emitir esos gases y contribuyan a la lucha contra el calentamiento global van a tener beneficios aseguró el mandatario. Para ello "un grupo de empresas que emiten gases de efecto invernadero, principalmente empresas que se dedican a la construcción de obras públicas, van a concurrir a una subasta electrónica a través de la cual van a ofertar por aquellas empresas que redujeron estos gases". Se trata de un proyecto que trata de compensar la huella de contaminación que dejan algunas empresas, sentenció López.

Mira la nota completa acá:

Cobertura: Nacho Cadario