Córdoba perdería $4 mil millones en subsidios al transporte

Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, aseguró que desde la Federación están preocupados y que han pedido "una audiencia con la Nación". Córdoba perdería un total de 4 mil millones de pesos en subsidios al transporte desde el año que viene.

La medida fue establecida este lunes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aclaró que habrá un traspaso de fondos nacionales a las provincias. En ese sentido, el precio del boleto de los colectivos de corta y media distancia se verá afectado.

“Hoy Córdoba recibe anualmente 4 mil millones de pesos por subsidios: comprende el viaje de corta (urbanos) y media distancia (interurbanos). Son 340 millones de pesos al mes, que subsidian al combustible y en dinero en efectivo. Es mucho dinero”, señaló a Cadena 3 Gustavo Mira.

Al mismo tiempo, señaló que el pasaje debería costar $29 en caso de que los usuarios deban afrontar la situación. “En estos 12 pesos más, no se tiene en cuenta el pedido de actualización a valor real que presentaremos en los próximos días al Ejecutivo municipal, ni el salto del dólar y ni la corrida cambiaria”, agregó.