Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses

En el marco del aniversario del noticiero más provincial, se llevó a cabo una semana de festejos, con entrevistas a destacados invitados, saludos de importantes referentes, y muchas más sorpresas.
En el marco del aniversario del noticiero más provincial, se llevó a cabo una semana de festejos, con entrevistas a destacados invitados, saludos de importantes referentes, y muchas más sorpresas.

Córdoba Noticias cumplió un año. Un año de informar a los cordobeses; un año de recorrer y contar lo que está pasando en 52 localidades de la Provincia; un año de llevar a cabo un noticiero con acento bien local.

El informativo nació en medio de la pandemia, siendo una gran apuesta de Canal C, en busca de llevar una mirada amplia sobre lo que pasa en Córdoba sin hacer foco sólo en la capital. El apoyo del público no sólo fue rápido sino también fiel, y después de un año de recorrido, los cordobeses se mantienen firmes del otro lado.

En medio de ese contexto, el noticiero central del canal celebró una semana aniversario con invitados destacados y referentes locales. Entre ellos estuvieron el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; el intendente de Jesús María, Luis Picat; y el viceintendente y presidente del Consejo Deliberante, Daniel Passerini, entre muchos otros como corresponsales del interior, representantes de la Cámara de Comercio, del sector de espectáculos y del IERAL.

El vicegobernador fue parte de los festejos del primer aniversario

En su visita a los estudios de Canal C, el vicegobernador, además de brindar un afectuoso saludo siendo que fue el primer invitado en los comienzos del noticiario, dialogó con los conductores, Joel Albarrán y Flavia Fochesato, sobre cómo ve la Provincia, en una extensa entrevista.

"Venimos avanzando muy bien con la vacunación en la Provincia , ya el 76% de la población objetiva tiene una dosis y el 23% las dos. (...) Tenemos 160 mil inscriptos para la vacunación a menores, es un buen número", señaló Manuel Calvo respecto de la inmunización de los ciudadanos. Además manifestó, respecto de las obras que se están llevando a cabo que "la decisión de la gestión es llegar a todo el territorio provincial, garantizando las obras y los servicios que necesitan los vecinos vivan donde vivan, sin importar las críticas políticas".

Mirá más de la nota con Calvo haciendo click aquí.

Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses • Canal C

El intendente Llaryora hizo un balance de su gestión

Al día siguiente, Martín Llaryora también participó de los festejos y brindó cariñosas salutaciones a Córdoba Noticias. "Quiero felicitarlos por el tremendo esfuerzo de hacer un programa en estos tiempos tan complicados", señaló. Además, el intendente de la ciudad de Córdoba respondió, con determinación todas las preguntas de los conductores en una charla a agenda abierta.

"A nosotros nos tocó una situación complicada porque recibimos una ciudad con una situación de abandono muy fuerte, con mucha deuda, conflicto con el transporte, sumado a una recesión en la que ya venía el país y que por supuesto la pandemia terminó de completar. Es muy difícil que en un año, dos años, hasta te diría 4 años, vos puedas revertir una situación de abandono de por lo menos dos gestiones, era la capital del abandono", disparó Llaryora.

Mirá la nota completa con Llaryora haciendo click aquí.

Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses • Canal C

El viceintendente también se sumó a la celebración

Daniel Passerini, viceintendente y presidente del Concejo Delibertante, destinó un presente a los festejos por el aniversario, de parte del Concejo, y su tiempo para una entrevista sin tapujos.

"No hubiese encabezado ninguna lista en las PASO, estoy avocado a mi rol actual en la ciudad", "Mi sueño político es que la política realmente le transforme la vida a la gente en el lugar que me toque ocupar", "Obviamente sueño con ser el próximo intendente de Córdoba", fueron sólo algunas de las frases que dejaron algunos minutos de charla con el referente político.

Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses • Canal C

Córdoba Noticias y su llegada al interior provincial

Si hay algo que destaca a éste noticiero, es que es el más provincial de Córdoba, y no sólo por transmitirse en 52 localidades sino por mostrar lo que sucede en cada una de ellas y tener la voz de sus representantes para relatar los hechos en primera persona.

Es por esto, que intendentes como Daniel Salibi de Mendiolaza; Jorge Caserio de Valle Hermoso, Carlos Briner de Bell Ville; Marcos Bustos de Salsipuedes, Neris Garraza de Altos Chipión enviaron videos saludando y expresando su cariño al equipo del programa.

Entre ellos, el intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, manifestó: "No quería dejar pasar la oportunidad para felicitarlos por este primer aniversario y a todo el equipo de Córdoba Noticias. En este contexto tan difícil que estamos viviendo espero que sean muchos más años de periodismo responsable, comprometido y que sigamos en este camino de cuidado entre todos para poder salir adelante. Un gran abrazo y felicitaciones."

Por su parte, Alta Gracia, localidad que dijo presente a lo largo de todo el año, también lo hizo en el aniversario a través de su intendente Marcos Torres Lima.

Torres se refirió a un tema eje en esa ciudad que es la realización de los festivales característicos. "A mi me costaría estar hablando de colectividades en donde se convocaban a 12 mil personas en una noche y todavía los comercios y los bares cierran a las 23 hs, los casamientos y fiestas están restringidos en cuanto al aforo, entonces me parece un poco contradictorio hoy poder hacerlo. No soy tan optimista en poder realizarlo, no quita que estemos trabajando para eso. Y no sólo Colectividades, sino también Mionca, Peperina, etc. Lo veo con mucha cautela al tema", expresó.

Mirá la nota completa del referente altagraciense aquí.

Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses • Canal C

En el marco de la representación del interior, también asistió al piso el intendente de Jesús María, Luis Picat, quien además de hacer un balance de la situación actual de la localidad, fue consultado acerca del Festival ícono de esa ciudad.

"Yo soy optimista por naturaleza, lo queremos hacer. Estamos trabajando con la comisión del Festival, armando toda la logística, toda la infraestructura. El evento como ustedes saben es el más grande de Latinoamérica, y esto lleva toda una serie de programación que a pesar de que hay un ejercicio hoy nos encuentra con una nueva normalidad en lo cual hay que preveer los aforos, en ver cómo la gente ingresa a lo que rodea el festival, si se va a pedir carnet sanitario o no, etc", manifestó.

Nota completa haciendo click aquí.

Córdoba Noticias cumplió un año informando a los cordobeses • Canal C

En una semana a puros festejos, sintiendo el afecto del otro lado de la pantalla, y con el compromiso aún más fuerte de seguir informando a los cordobeses con una mirada seria, coherente y provincial, finalizó el aniversario de Córdoba Noticias. Gracias a todos los que lo hacen posible, desde José Aiassa, director de Canal C, Luis Schenone, director de Showsport, hasta todo el equipo técnico, de redes, de producción y no está demás decir, gracias al público que acompaña este proyecto desde el primer día.