Córdoba no adhiere a la restricción de circulación

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1", aseguró el gobernador Juan Schiaretti, en conferencia de prensa esta tarde.

Además, el mandatario afirmó que el comité de de expertos le comunicó que el aumento de casos en las últimas semanas es mas bien por un rebrote, y no por una segunda ola de contagios de coronavirus.

"Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos", finalizó.

Pocas horas antes de realizarse la conferencia de prensa de la mano del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Salud Diego Cardozo, trascendió que los intendentes acordaron junto a las autoridades provinciales no adherir a la petición de Alberto Fernández de restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana.

Asimismo, sí se llegó al acuerdo de intensificar los controles de las fiestas clandestinas y ampliar el número de testeos ante el crecimiento de los casos de Covid19 en toda la provincia.

Hospitales públicos provinciales y municipales sumaran  495 camas críticas para pacientes con coronavirus, aumentando las plazas de 2398 a 2893.

Diego Cardozo, comunicó que se planea realizar 15 mil testeos por día y que los resultados sean informados dentro de las 24hs.

En declaraciones a Cana C, Miguel Siciliano dijo que "el intendete decidió trabajar con el Gobernador en simultáneo y eso nos permitió poder adecuarnos al sistema de salud municipal y al sistema de salud de la provincia, el Polo sanitario, lo que nos permitió tener hospitales blancos y hospitales Covid".

Leer más: El Gobierno prohibió la circulación nocturna en todo el país

Uno de los primeros en confirmar la resolución fue el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien aseguró en su cuenta de Twitter que "Acordamos NO hacer ninguna Restricción de Actividades y Reforzar los Operativos de Control y Prevención ante eventuales Fiestas Clandestinas".

Mirá la nota completa