Córdoba no adelantaría las vacaciones de invierno

Luego de una reunión, las autoridades habrían decidido no adelantar el receso invernal, que comenzará, tal como estaba previsto, la semana del 12 de julio y finalizarán el 26 del ese mes.
Luego de una reunión, las autoridades habrían decidido no adelantar el receso invernal, que comenzará, tal como estaba previsto, la semana del 12 de julio y finalizarán el 26 del ese mes.

Este martes se llevó a cabo una reunión clave entre el Gobierno provincial y su equipo asesor de salud, con el objetivo de fijar definiciones respecto a las vacaciones de invierno, las cuales están próximas en todo el país.

Según dieron a conocer en Telenoche, la decisión de las autoridades es no adelantar el receso invernal, que comenzará, tal como estaba previsto, la semana del 12 de julio. Las vacaciones serán por 14 días y finalizarán el 26 del mismo mes.

De esta manera, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la misma modalidad durante estas dos semanas (virtualidad), hasta el feriado del 9 de julio.

Además trascendió que el retorno a las aulas será diferente de lo que viene sucediendo ahora. En principio, los tres niveles retomarán la educación presencial en modalidad de burbujas. Por otro lado, la Provincia quiere sumarle una hora más a las pactadas en este momento: así, se dictarán 5 horas como máximo, aunque aún resta saber la posición del gremio sobre este tema.

A pesar de los incansables pedidos del sector para volver el próximo lunes, el Gobierno de Córdoba determinó que el turismo podrá funcionar nuevamente a partir del viernes 9 de julio, feriado en todo el país. De esta forma abrirá para el fin de semana largo y luego continuará durante las vacaciones de invierno.

El rubro turístico deberá trabajar respetando las mismas restricciones y mismos protocolos que se utilizaron durante el verano.

Fuente: ElDoce.tv