Córdoba: las ventas por el Día del Padre cayeron un 27%

Las ventas cayeron 27% en promedio respecto del año pasado en medio de las restricciones por la pandemia.
Las ventas cayeron 27% en promedio respecto del año pasado en medio de las restricciones por la pandemia.

Indicó, además, que el 70% de las compras fueron realizadas con tarjeta y que la caída se debió más a la situación económica que a las restricciones por la pandemia.

"Venimos con una disminución de las ventas muy grande y considerando que, cuando llegó la pandemia ya teníamos 23 meses de caída en las ventas, esto denota que la situación económica pesa más que las restricciones", explicó.

A esto se suma que, pese a las medidas, a excepción de los shoppings, los comercios tanto esenciales como no esenciales estuvieron abiertos los días previos al Día del Padre.

Los productos más vendidos fueron de la categoría calzado, electrodomésticos y ropa.

"La situación no da para más, porque tenemos inflación del 4% mensual y con esos números es imposible que se continúe: todo va a ir aumentando, en desmedro del consumo", sentenció Viale.

Las ventas por el Día del Padre estuvieron "flojas", con un 27% de caída respecto a 2020 y 40% menores a los años prepandemia, según dijo a Cadena 3 José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

"Fue un Día del Padre flojo, el ticket promedio fue de $ 3000, que si se tienen cuenta la inflación es bajo", indicó.

Agregó que, si bien algunos tickets legaron a $ 5000, esto fue "gracias a las promociones de la Cámara y la Secretaria de Comercio y al sistema de cuotas".

Indicó, además, que el 70% de las compras fueron realizadas con tarjeta y que la caída se debió más a la situación económica que a las restricciones por la pandemia.

"Venimos con una disminución de las ventas muy grande y considerando que, cuando llegó la pandemia ya teníamos 23 meses de caída en las ventas, esto denota que la situación económica pesa más que las restricciones", explicó.

A esto se suma que, pese a las medidas, a excepción de los shoppings, los comercios tanto esenciales como no esenciales estuvieron abiertos los días previos al Día del Padre.

Los productos más vendidos fueron de la categoría calzado, electrodomésticos y ropa.

"La situación no da para más, porque tenemos inflación del 4% mensual y con esos números es imposible que se continúe: todo va a ir aumentando, en desmedro del consumo", sentenció Viale.

Fuente: Cadena 3