El Gobierno de Córdoba declaró el estado de Desastre Agropecuario por incendios ocurridos durante los meses de agosto y septiembre. La medida aliviará a productores agropecuarios de Villa Yacanto, Villa Berna, La Calera, Ischilín, Ambul, Chancaní, Villa Gutiérrez, Capilla del Monte -Corral de piedra y Ascochinga.
La exención alcanzará las cuotas 9, 10, 11 y 12 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, la parte proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondientes a la anualidad 2024, y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).
Los productores agropecuarios que fueron afectados por los incendios pueden presentar la declaración jurada para tener los beneficios de la resolución 398/2024.
Deben ingresar al CiDi, tener nivel 2, buscar Gestión Agropecuaria, ingresar a Productores Autogestión y completar el formulario.Los agentes zonales brindarán información y atención a los productores.
LEE TAMBIÉN: