Córdoba: la inflación de febrero fue del 4,7%

Según el Indec, el incremento interanual fue de 48,16%. José María Rinaldi analizó la situación económica en Córdoba Noticias.
Según el Indec, el incremento interanual fue de 48,16%. José María Rinaldi analizó la situación económica en Córdoba Noticias.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,72% respecto al mes anterior, según la medición que realiza la Dirección General de Estadística y Censos.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de febrero se explica en gran medida por:

-Alimentos y Bebidas: debido en gran parte por el incremento en los precios medios de carnes; lácteos y huevos; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y verduras.
-Transporte y Comunicaciones: explicado por la suba en los precios de combustibles; boleto de colectivo; compra-venta de vehículos.
-Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: principalmente por el aumento en el servicio de agua corriente y en alquileres de la vivienda.

En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC:

Córdoba: la inflación de febrero fue del 4,7% • Canal C

Córdoba Noticias dialogó con José María Rinaldi, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba. El especialista manifestó que "El gobierno ha sido atacado por la inflación. Tenemos precios cuidados pero no quien los cuide. Si el gobierno no toma decisiones fuertes, en su rol como regulador, no va a obtener resultados".