Córdoba insólita: un detenido se fugó de una penitenciaría

Afortunadamente tras un gran despliegue policial logró ser recapturado.
Afortunadamente tras un gran despliegue policial logró ser recapturado.

Un joven que acababa de ser detenido en barrio San Roque, de la ciudad de Córdoba, acusado de haber participado de un asalto en la localidad de Unquillo, se escapó en la tarde de este jueves del Establecimiento Penitenciario 9 (UCA), ubicado en inmediaciones del Hospital Misericordia.

La fuga del detenido generó un amplio operativo de búsqueda en las inmediaciones, con epicentro en villa Richardson. Tras largos minutos, fue recapturado en inmediaciones del Hospital Privado, según trascendió.

Pese al marcado hermetismo por parte de la Policía y del Ministerio de Justicia (cartera de la que depende la cárcel), Cadena 3 pudo establecer que evadido ahora recapturado es Maximiliano Ezequiel Montenegro (27).

Siempre de acuerdo a los informantes consultados, Montenegro fue detenido cerca del mediodía en barrio San Roque, acusado de un robo calificado: un asalto contra un quiosco de Unquillo.

Tras los trámites de rigor, fue subido a un patrullero y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Al parecer, fue mientras aguardaban que fuera ingresado que se fugó: se bajó corriendo (y esposado del móvil), burló el perímetro y logró ganar la calle.

Mientras los policías y guardiacárceles se repartían las culpas, la fuerza azul montó un amplio operativo en el sector. Casi una hora después, dos agentes en moto lo divisaron en cercanías del Hospital Privado y lograron recapturarlo.