Córdoba inicia vacunación con Pfizer a niños de 5 a 11 años

La vacunación pediátrica se efectuará en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.
La vacunación pediátrica se efectuará en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes comienza la vacunación con Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años. Será en los vacunatorios del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario de la ciudad Capital.

Esta vacuna será exclusiva para iniciar esquema de vacunación primaria –primera y segunda dosis-, con un intervalo mínimo entre dosis de 21 días o seis semanas. Al respecto, recordaron que no se podrá utilizar como segunda dosis en menores que hayan iniciado su esquema con Sinopharm.

Para vacunarse, los menores deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.

Desde el Gobierno provincial detallaron que en cuanto a la vacunación en el interior, será necesario la inscripción previa en los vacunatorios locales. Esto se debe a que cada frasco contiene 10 dosis, entonces es necesario una coordinación diferente para optimizar el recurso.

Por último, la cartera sanitaria recordó que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención, como uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.