Córdoba habilita dosis de refuerzo libre y sin turno

Aplica desde mañana y es necesario un intervalo de 6 meses con el esquema completo. La palabra de Laura López en Córdoba Noticias.
Aplica desde mañana y es necesario un intervalo de 6 meses con el esquema completo. La palabra de Laura López en Córdoba Noticias.

El Ministerio de Salud informó que, desde este miércoles 8 de diciembre, aplicarán dosis de refuerzo sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses. También se oficializó la vacunación sin turno previo de la segunda dosis a menores de 18 años, siempre respetando los intervalos estipulados.

Al respeto, Córdoba Noticias dialogó con la Jefa de epidemiología de Córdoba, Laura Lopéz. "La cantidad de vacunas en este momento nos permite vacunar a cualquier persona que tiene la intención y cumple con los intervalos".

Sobre la llegada de la variante ómicron al país, la funcionaria sostuvo que "Podemos mitigar el impacto pero no detenerla o evitarla, ya que depende de la circulación de la personas. Por eso hay restricción de ingreso y cuarentena para quienes ingresan de esa zona". En ese sentido recordó continuar con las medidas sanitarias de barbijo y evitar aglomeraciones.

Leer más: Ómicron: las recomendaciones del Ministerio de Salud

Requisitos, intervalos y vacunatorios

Se debe concurrir con DNI y el Carnet de Vacunación y los menores tienen que asistir acompañados de sus padres o tutores con identificación personal.

Los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Podés ver los centros habilitados esta semana haciendo click acá.