Córdoba: evalúan apertura de bares y shoppings

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, indicó esta mañana en una entrevista a Cadena 3 que evalúan una pronta habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas en la provincia. Además, el Ministro adelantó a Radio Universidad que en los próximos días podría haber novedades respecto de la autorización de nuevas actividades deportivas y habilitación de bares y restaurantes.

“Nosotros venimos analizando semana tras semanas todos los pedidos de las distintas actividades para ir autorizando reaperturas programadas y progresivas. Estamos en un contexto en el que tenemos una tasa de contagios o índice RO, que viene en descenso”, sostuvo el funcionario en el programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad.

Cardozo admitió que ya se encuentran analizando posibles protocolos para el funcionamiento y apertura de los shoppings y grandes centros comerciales, aunque sostuvo que “los centros comerciales están incluidos dentro del decreto nacional que limita su funcionamiento por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

“Nosotros deberíamos presentarle al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero una nota formal con la solicitud de apertura y los fundamentos sanitarios que incluyen el protocolo, para poder hacer esa solicitud. Lo estamos trabajando y seguramente se hará muy pronto”, explicó el ministro.

En cuanto a los locales gastronómicos, Cardozo dijo que evalúan la posibilidad de que algunos puedan abrir, cumpliendo los protocolos necesarios que implican delimitación de horarios y medidas de distanciamiento.

"Lo que vaya marcando la tasa de propagación de la enfermedad (índice RO), será fundamental para avanzar en nuevas flexibilizaciones del aislamiento social”, finalizó Cardozo.

Fuente: Cba24n, Radio Universidad, Cadena 3