fbpx
Cultura y EntretenimientoPasó en Canal C

“Córdoba es el mejor país del mundo”

La nueva edición del ciclo de entrevistas conducido por Mimi Spicher, y transmitido por el Instagram Live de Canal C, fue sumamente melódica gracias a dos invitados de lujo: Raúl Sencillez y Juan Taleb de Los Caligaris.

En esta nueva entrega de las divertidas charlas, de la mano de Mimi Spicher, siguiendo con el hilo de las anteriores el humor estuvo presente pero el condimento extra lo puso la música. Raúl Sencillez y Juan Taleb, en representación de Los Caligaris, se encargaron de hacer de ésta, una entrevista muy especial.

El inicio del vivo los encontró en pleno backstage de grabación, y ante la pregunta sobre qué andaban haciendo la respuesta fue: ” Estamos preparando nuevos shows y sobretodo aggiornandonos a lo digital. Es un momento de mucha producción, buscando horizontes nuevos, buscando un punto de encuentro entre lo digital y lo análogo que es lo que está hoy vigente”.

Pero no quedó ahi, para hacerla más completa los músicos mostraron el detrás de escena e hicieron un tour en su estudio de grabación, el cual comprendió desde las fotos en la pared de los momentos más icónicos como banda hasta la cafetera que los ayuda a estar enérgicos desde las 8 de la mañana.

Entre las fotos, México estaba muy presente y es que la banda es muy exitosa en Latinoamérica y ha realizado numerosos shows en el exterior. Mimi aprovechó para consultarles si se sentían más acompañados por el público en México que en nuestro país pero sin titubear destacaron a nuestra Provincia como un lugar único en el mundo.  “Nunca sentimos que en Argentina no nos valoraran, si hicimos el camino inverso, arrancamos conquistando Latinoamérica para recién ahí poder llegar a Buenos Aires por un montón de cuestiones. Los Decadentes nos produjeron un disco en 2007 y ahi fue cuando empezaron a preguntar por nosotros. Nosotros vemos a Córdoba como un país aparte, de hecho el carnicero del barrio siempre dice que ´Córdoba es el mejor país del mundo´ y la verdad es que nos sentimos verdaderos embajadores de la Provincia”.

Además de ser creadores e intérpretes de canciones que no paran de sonar, Los Caligaris siempre tienen otra faceta para mostrar y aprovecharon la pandemia para hacer eco en las redes sociales. “Los miércoles a las 16 por el facebook oficial de la banda y el youtube, hacemos un programa de radio que se llama ´Payasos en el aire´ donde obviamente ponemos música nuestra, pero también de otros artistas y básicamente lo que hacemos es divertirnos. Y los viernes a las 22 hacemos un seudo programa de tele que se llama ´Calivivo´ en donde jugamos”, relataron.

En medio de todo esto, lanzaron una docuserie que muestra el backstage de la grabación de su disco, en especial la buena energía que tiene este grupo musical y que los distingue del resto.

Y es que 12 músicos, 15 técnicos y 23 años de historia recolectando éxitos y cariño no es mérito de cualquiera.

No te pierdas la entrevista completa con un sensacional final musical. Y recordá que todos los miércoles a las 19 hs hay una entretenida cita con personajes cordobeses, de la mano de Mimi Spicher, por el Instagram Live de Canal C.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close