Los incendios forestales parecen no tener fin en Chile. Las llamas comenzaron desde el viernes pasado, y ya hay más de 20 muertos y 280 fotos activos. Por este motivo, la provincia de Córdoba anunció que enviará brigadistas y equipos para ayudar al país trasandino.
Se trata de 75 brigadistas argentinos, de los cuales 43 son cordobeses. Los mismos se trasladarán en 13 camionetas 4×4 y llevarán kits forestales para trabajar en lugares de difícil acceso.
Rodrigo López Vergara, periodista chileno, dialogó con La Mañana del C y contó cómo continúa la situación: “Hay 15 personas detenidas que serán investigadas por vínculos con los ataques incendiarios”. A su vez, comentó que muchos focos vuelven a activarse producto de las condiciones meteorológicas.
“La solución para esto fue un avión con más de 36.000 litros de agua. Sin embargo, el gobierno anunció que dejará de operar por un problema técnico”, expresó.
Frente a la cantidad de muertos, López Vergara aseguró que en Santa Ana, una de las zonas más afectadas, la gente vive en medio del bosque, por lo que es muy difícil escapar y también para los bomberos llegar al lugar.