Córdoba, entre las provincias con más desocupación

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Córdoba tiene una tasa de desocupación del 12,4%.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Córdoba tiene una tasa de desocupación del 12,4%.

El índice de desempleo nacional se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los niveles de mayor desocupación se anotaron en Santa Rosa, la capital de La Pampa, con el 13,3%; seguido por Tucumán, y Córdoba, ambas con el 12,4%. De esta manera, la provincia se encuentra entre las tres que poseen mayor índice de desocupación del país.

Luego siguen Rosario con el 11,8%; Mar del Plata 11,6%; Rawson-Trelew, 10,7%; Salta 10,4%; y el Gran Buenos Aires, donde se concentra casi un tercio de la población del país, con el 10,2%

El informe del Indec precisó también que en el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad (TA) -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- alcanzó el 45,9%.

A nivel geográfico, la región Cuyo presentó la mayor tasa de actividad en el segundo trimestre del año con el 47,9%, seguida por la región Pampeana (47,0%). Por el contrario, las regiones Patagonia (42,9%) y Noreste (42,5%) presentaron las menores tasas de actividad.