fbpx
Coronavirus

Córdoba: entre las provincias con más contagios

Junto a Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán, conforman las provincias con más contagios fuera del AMBA

La cantidad de contagios de coronavirus aumentaron de manera exponencial en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Salta en los últimos día. Las autoridades hacen esfuerzos para evitar el colapso del sistema sanitario y piden a la población que mantenga un riguroso aislamiento en las zonas críticas.

El aumento de casos de coronavirus en Córdoba está vinculado a brotes puntuales por la movilidad social en distintas localidades, eventos clandestinos y otros vinculados a contagios en establecimientos geriátricos, en tanto el ministro de Salud, Diego Cardozo, sostuvo que desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), “permanentemente se analiza la alternativa de disminuir la circulación social”.

En la provincia rige la prohibición de reuniones familiares y sociales, y Cardozo anticipó que por ahora no van a solicitar autorización al Gobierno nacional para permitirlas de nuevo.

Córdoba registra hasta hoy 22.546 casos positivos de Covid-19, 278 personas fallecidas y 686 internadas, lo que representa un 51,6 % del total de camas críticas de la salud pública y privada.

También, en los últimos días creció la incidencia de la ciudad de Santa Fe, que salió de una larga etapa de tranquilidad y en las últimas jornadas viene superando los 100 casos diarios, con un pico este martes de 146.

En Mendoza, el último informe de hoy arrojó que la provincia cuenta con 20.413 casos positivos confirmados por Covid-19, 10.316 personas recuperadas y 242 fallecimientos.

Salta, el 1 de agosto tenía 241 casos positivos de coronavirus y hoy tiene 10.098, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública de la provincia, con una curva de contagios casi vertical, sobre todo en la ciudad Capital, y una tasa de duplicación de 14 días.

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó hoy que se sumaron 433 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya son 13.749 en total desde que empezó la pandemia, y se registraron 3 nuevas muertes a causa del virus, 173 desde marzo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close