Mostaza, la cadena de comida rápida de capitales nacionales, apunta a ser la número uno en Argentina. En su proceso de expansión, la firma abrirá cinco nuevos locales en Córdoba, con la novedad de su primer “Auto Mostaza” en Rafael Núñez al 4600. Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, explicó en una entrevista que esta apuesta responde a una estrategia de crecimiento sostenido, alineada con la demanda de un sector que, pese a los vaivenes económicos, ha mostrado gran estabilidad en consumo.
Adaptación a un entorno cambiante
De Marco afirmó que aunque el 2024 ha sido complejo, el modelo de negocio de Mostaza es resiliente y adaptable: “Nuestro producto tiene mucha rotación y con precios accesibles, lo que permite enfrentar las fluctuaciones del mercado”. La compañía, con casi 200 locales y 9,000 empleados, ha fortalecido su estrategia de promociones, logrando que el consumo se mantenga sólido incluso en un contexto de menor poder adquisitivo.
Auto Mostaza y más locales en Córdoba
La propuesta de “Auto Mostaza” es parte de su estrategia de innovación para mejorar la experiencia de sus clientes, y Córdoba será una de las primeras ciudades en incorporar este servicio. Además de esta gran apertura en el Cerro, la firma ya está en búsqueda de una nueva locación en el microcentro de la ciudad.
Vinculación con el deporte y los influencers
Con su estrategia de marketing, Mostaza ha capitalizado en campañas que conectan con el espíritu federal del fútbol y de la Selección Argentina. Su colaboración con el arquero Emiliano “Dibu” Martínez ha dado excelentes resultados. “Es una figura que genera una conexión fuerte con nuestro público a nivel nacional,” comenta de Marco, quien también anunció que, de cara a un año menos futbolístico, la empresa integrará aún más a influencers en sus campañas.
Objetivos a largo plazo: liderazgo en fast food
Mostaza apunta a abrir 100 locales adicionales en los próximos años, con la meta de liderar la categoría para 2026. Con 193 locales actualmente, la compañía está a solo 37 de alcanzar a la marca que hoy ocupa el primer puesto (McDonald). Esta expansión permitirá a Mostaza consolidarse como la cadena de fast food más grande del país, con una política de crecimiento que no muestra señales de desaceleración.