Córdoba: el uso del barbijo es obligatorio al aire libre

Diego Cardozo recordó a la población que continúa siendo obligatoria esta medida sanitaria incluso en espacios abiertos.
Diego Cardozo recordó a la población que continúa siendo obligatoria esta medida sanitaria incluso en espacios abiertos.

En diálogo con varios medios de comunicación, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, ratificó que en Córdoba continuará el uso obligatorio del tapabocas o barbijo al aire libre

"Nosotros somos muy precavidos en lo que son las medidas para prevenir el contagio de coronavirus", sostuvo Cardozo en diálogo con Cadena 3. Además recordó: "Hay tres ejes básicos y sustanciales que garantizan de alguna manera la disminución de la probabilidad de infectarse: el uso del barbijo, que es una barrera física; la ventilación y el distanciamiento físico".

La aclaración del funcionario surge de las dudas que generó el anuncio del Gobierno porteño, que estableció que el uso del barbijo en CABA dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas.

Con respecto a esa medida anunciada por Horacio Larreta, Cardozo puntualizó: “No sé si catalogaría como un 'error' de Buenos Aires; son distintas perspectivas de la visión sanitaria de cada provincia”.

Y luego, agregó: "Los tenemos que seguir manteniendo; nos costó mucho tener las condiciones sanitarias que tenemos hoy y usar el barbijo no es una metodología que vaya a entorpecer la vida cotidiana de las personas".

Fuente: Cadena 3, La Nueva Mañana