Córdoba: el boleto se mantendrá en $700 a pesar de la inversión municipal en transporte

Rodrigo Fernández, el secretario de Gobierno Municipal, desmintió que se suba la tarifa tras la incorporación de 150 unidades nuevas.
Rodrigo Fernández, el secretario de Gobierno Municipal, desmintió que se suba la tarifa tras la incorporación de 150 unidades nuevas.

La reciente compra de 150 nuevos colectivos que se incorporarán al sistema de transporte de la ciudad de Córdoba, lo que se suma a la inversión municipal por $900 millones para reacondicionar los colectivos que manejaba la ex-Ersa, generó dudas respecto al valor del boleto.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno Municipal, Rodrigo Fernández, quien sostuvo este miércoles que el valor del viaje se mantendrá en $700 a pesar de que el costo operativo sea superior a $1.300. “El intendente (Passerini) nos pidió sostener este boleto de setecientos pesos. Hoy la tarifa técnica nos da 1.333 pesos. La Municipalidad está aportando $7.300 millones al mes para sostener el sistema y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el funcionario.

150 nuevas unidades: el impacto en el servicio

Un total de 100 de los nuevos buses corresponden a la empresa Coniferal, y 50 irán destinados a Tamse. Con la incorporación se habilita que la primera mencionada maneje la línea 40, y se espera que con el transcurso de los días pueda operar todo el corredor 4 y 7, los cuales estaban siendo operados por Ersa.

“Hoy 150 colectivos son muy importantes teniendo en cuenta que el sistema operado por Coniferal y Tamse funciona muy bien y no tiene problemas. Es prácticamente el mayor porcentaje de la participación en el sistema de transporte. El problema está en los corredores que maneja Ersa”, acotó. “Es una primera etapa, esto no termina acá. La idea es seguir renovando las unidades y fortaleciendo los corredores”, agregó Fernández.

Escuchá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist