Córdoba: el 65% de personas infectadas recibió el alta

El 65% de las 467 personas que contrajeron coronavirus en la provincia de Córdoba ya recibieron el alta sanitaria, se informó oficialmente desde la Provincia. De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud provincial hasta el 8 de junio, 300 personas con positivo del virus ya se repusieron.

Además, el informe precisa que de esa cifra de recuperados, el 48% correspondieron a casos importados; el 33% por contactos estrechos; el 17% a trabajadores de la salud y 1,5% por contagios comunitarios. Las estadísticas, elaboradas por el Área de Epidemiología de la cartera de Salud, también especifican que 66 (22%) de las 300 personas recuperadas “no presentaron síntomas” de la enfermedad, y que los mismos fueron detectados en distintos operativos sanitarios.

Por último, se precisa que el 33% de los recuperados presentaban problemas de salud previos, como hipertensión arterial (49 personas), diabetes (18) y obesidad (11). Por otra parte, en seis departamentos de la provincia (Calamuchita, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión) donde se registraron casos, todas las personas que cursaron la enfermedad se recuperaron.