Córdoba: denunciaron a una financiera por estafas millonarias

Se trata de la entidad "Grupo Roma". Por el momento, no hay imputados.
Se trata de la entidad "Grupo Roma". Por el momento, no hay imputados.

Este martes en la ciudad de Córdoba, un grupo de ahorristas denunció a una financiera por presunta estafa piramidal. La entidad lleva el nombre de “Grupo Roma”, la cual habría captado inversores con la promesa de acceder a la compra de dólares más baratos. Por el momento, no hay personas imputadas.

De acuerdo al abogado defensor de las víctimas, Francisco Scocco, la empresa acusada no tenía habilitación y funcionaba en un espacio de coworking, ubicado en la calle 24 de septiembre. Aparentemente, serían 300 los damnificados.

La firma Grupo Roma sería una empresa administrada por la familia Hinga, donde cada integrante ocupaba un rol específico. Así explicó una de las víctimas, quien detalló que -tras promesas de pago incumplidas y el cierre de la oficina- uno de los integrantes de la organización volvió a contactarlos para solicitarles la firma de un nuevo contrato y el depósito de más dinero.