fbpx
ActualidadCoronavirusPasó en Canal C

Córdoba: ¿Cuáles son las nuevas restricciones?

Habrá más límites en los horarios de circulación nocturna, mientras que las clases continuarán con modalidad dual. En Córdoba Noticias dialogamos con Facundo Torres, ministro de Gobierno al respecto.

El inminente anuncio con nuevas medidas restrictivas llegó este viernes, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las disposiciones de emergencia por la pandemia se extienden hasta el 21 de mayo.

Leer más: Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes en AMBA

Córdoba se mantiene en línea con Nación: tras la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán también desde este sábado 1 hasta el 21 de mayo en todo el territorio provincial. “Las medidas se consignaron con los distintos intendentes y acordamos las medidas con los 427 intendentes””, aclaró en declaraciones a Canal C, Facundo Torres.

De esta manera, la lista de nuevas medidas indica que:

  • Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
  • En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
  • Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.
  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
“Se analizaron diversas cuestiones sanitarias para tomar las medidas”, argumentó ministro de Gobierno.

Mirá la nota

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close