Córdoba conmemorará con un gran desfile el 9 de Julio

Este sábado 9 de julio, Canal C transmitirá el festejo que se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario.
Este sábado 9 de julio, Canal C transmitirá el festejo que se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario.

Después de dos años, el Gobierno de la Provincia celebrará un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Con motivo de los 206 años de la Patria, la gestión provincial vuelve a festejar junto a los vecinos y familias cordobesas, con el tradicional desfile cívico-militar.

Además, la procesión contará con la participación de los excombatientes de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la gesta. Acompañarán a los veteranos de guerra, instituciones educativas, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante la jornada del sábado 9 de julio, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, el festejo se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario. En el transcurso de la mañana, además del desfile, se compartirá con todos los cordobeses -que digan presente en el acto- una habitual chocolatada caliente.

Con motivo de esta conmemoración, la Provincia tendrá una programación especial:

Viernes 8 de Julio:

Velada Patria en el Teatro del Libertador General San Martín

Sábado 9 de julio:

09.30 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba.

10.30 horas: Desfile cívico–militar por el Bv. Juan Domingo Perón de la ciudad de Córdoba, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos.

El tránsito el sábado 9 de julio

Con motivo de la celebración, habrá cortes de calzada.

  • Se encontrará cerrada la Av Olmos, desde la calle Maipú hasta Bv Guzmán.
  • También, estará clausurado el tránsito de la calle Entre Ríos, desde Chacabuco hasta Bv Juan Domingo Perón.

El tránsito en la zona de la Terminal de Ómnibus permanecerá cerrado en las calles:

  • Poeta Lugones y Bv. Perón; Rondeau-Poeta Lugones; Tránsito Cáceres de Allende-Bv. Illia; Balcarce-Pje. Tomás Oliver; Tránsito Cáceres de Allende-Corrientes; Salida de Terminal 1-Tránsito Cáceres de Allende; Balcarce-San Jerónimo; Balcarce-Entre Ríos; Obispo Salguero-Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe-Paraná:
  • Además, Rosario de Santa Fe-Bv. Guzmán; 25 de Mayo-Santiago del Estero; Salta-Olmos; Santiago del Estero-Olmos; Bv. Guzmán-Lima; Catamarca-Bv. Guzmán; Salta-Catamarca; Maipú-Catamarca; Sarmiento-Bv. Guzmán; Entre Ríos-Paraná; Bv Illia y Balcarce.

En el sector de barrio General Paz, por las siguientes calles no se podrá transitar:

  • 24 de Setiembre y Ovidio Lagos.
  • 24 de Setiembre y Ortiz de Ocampo.
  • 25 de Mayo y Ovidio Lagos.
  • Costanera (N) y acceso a Ortiz de Ocampo, bajo puente 25 de Mayo.
  • General Arenales y Americo Vespucio

En el sector de barrio San Vicente, por las siguientes calles no se podrá transitar:

  • Costanera (S)-Leticia; Corrientes-Leticia; Agustín Garzón-Leticia; Esposos Curie-Retorno a Agustín Garzón; Esposos Curie-Leticia; Salida Súper Mami-Leticia.
  • También permanecerá cerrado: Bv. Perón-Estación de GNC; Bajada del Pucará-Ferroviarios; Amadeo Sabattini-Bajada Pucará; Retorno a Sabattini (O-E)-Bajada Pucará; Ricardo Luti (N)-Rotonda Evita; Ricardo Luti (S)-Rotonda Evita.

Se recomienda a los automovilistas circular por las siguientes vías alternativas:

  • Desde San Vicente al Centro: Por Costanera Sur – Hombre Urbano, y desde allí por Lugones o continuando por Costanera Sur hasta Bv Guzmán y Sarmiento.
  • Desde el Centro a San Vicente: Por Sabattini – Viaducto.
  • Desde General Paz al Centro: Por Puente Sarmiento, Puente Alvear y Hombre Urbano.
  • Desde el Centro a General Paz: Por Puente Maipú, Rotonda Hombre Urbano.