Córdoba conmemoró el Día Mundial contra la Trata

Hoy se conmemora en el mundo el Día Mundial la de personas, catalogada por la Organización de las Naciones Unidas como un delito que explota niños, mujeres y hombres con numeroso propósitos, incluido el trabajo forzozo y el sexo.

Se  calcula que en la actualidad existen alrededor de 4.000.000 de personas en esta condición de las cuales el 30% son  niños y el 70% mujeres y niñas.

En el año 2013, se designó el día 30 de julio como Día Mundial  contra la Trata de Personas, en este contexto, se elaboró un plan de acción mundial para combatir el tráfico de personas urgiendo a los gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo.

El programa municipal #SíMeImporta aporta herramientas contra la trata de personas y la explotación sexual, comercial e infantil. Hubo campaña en la explanada de la Muni.

A propósito de esto, en la mañana de este lunes, se realizó una jornada de sensibilización con radio abierta y entrega de folletos informativos en la explanada del Palacio 6 de Julio, allí los vecinos que realizan sus trámites recibieron información referida a esta problemática global.

¿Cómo colaborar?

Todos podemos colaborar, si vos o alguien que conocés necesita ayuda o asesoramiento, podés dirigirte a calle Dean Funes 329 de 8:00 a 13:30 horas, allí te atenderá un equipo especializado.

También podés denunciar a través de la línea 145 o del teléfono: 433 2728

 

También te puede interesar: Villa Carlos Paz: Vacaciones con saldo positivo