Comienza el juicio por el asesinato de Loriana Tissera

La adolescente de 14 años fue asesinada de un disparo en la cabeza para robarle el celular. Hay 3 acusados, el juicio será con jurado popular.
La adolescente de 14 años fue asesinada de un disparo en la cabeza para robarle el celular. Hay 3 acusados, el juicio será con jurado popular.

Hoy comienza el juicio por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años, asesinada de un disparo a la cabeza en Villa Azalais. 

El hecho ocurrió el 25 de mayo del 2020 cuando Loriana jugaba en la casa de su abuela con su hermano de 9 años, en ese momento un delincuente bajo de una moto y sin mediar palabra le disparó en la nuca para robarle el celular. En la calle lo esperaba su cómplice con quien huyó.

Por el crimen de Loriana tres delincuentes se sentarán en el banquillo de acusados y serán juzgados por un jurado popular. Se trata de Alan Abregú Valverde, quien al momento del hecho tenía 23 años, apuntado como quien manejaba la motocicleta y ayudo a huir a Silva y Diego Andrés Silva, quien al momento del hecho tenía 22 años, y quien está acusado de haber efectuado el disparo y robarle el celular a la adolescente. Por otra parte, hay un tercer acusado Kevin Márquez, quien será juzgado por encubrimiento agravado, el joven fue quien compró el celular robado.

En diálogo con Canal C Córdoba habló Estela Maris Tissera la abuela de la adolescente. "A Loriana la mataron en la puerta de mi casa, le pegaron un tiro en la cabeza estamos esperando que se haga justicia por ella. En cinco segundos la destruyeron", expresó Estela.

"Hay tres acusado, son del barrio, vivían a unas pocas cuadras de nuestra casa", afirmó la abuela de Loriana. Y añadió "estamos pidiendo perpetua para los dos, para quien manejaba la moto y para quien gatilló".

"Esperamos que se haga justicia por ella, el juicio será con jurado popular es lo que queríamos y por eso esperamos tanto tiempo para esto", concluyó.

Desde la mañana familiares, amigos y compañeros de la escuela de Loriana se manifestaron frente a Tribunales II pidiendo justicia por la adolescente.

Comienza el juicio por el asesinato de Loriana Tissera • Canal C
Compañeros de Loriana de la Escuela San Roque, se manifestaron desde la mañana frente a Tribunales II reclamando justicia.