Córdoba: colocan los primeros contenedores subterráneos

La Municipalidad de Córdoba colocó los primeros cuatro receptáculos. La ciudad contará con 40 contenedores bajo tierra en la zona céntrica.
La Municipalidad de Córdoba colocó los primeros cuatro receptáculos. La ciudad contará con 40 contenedores bajo tierra en la zona céntrica.

La Municipalidad de Córdoba colocó los primeros cuatro eco-contenedores soterrados, de los cuarenta que contendrá la zona céntrica de la ciudad. Los primeros contenedores subterráneos fueron colocados en la avenida Maipú al 100, la obra prevé que entre la avenida Chacabuco y la Av. Maipú se coloque un total de 24 contenedores

Los receptáculos cuentan con una tapa de seguridad externa hermética que no permite el acceso, manipulación y extracción de los residuos que allí se depositen. Desde el municipio afirman que los nuevos contenedores van a permitir que los residuos no queden expuestos a la vista, mejora el aspecto visual y evita la emanación de olores.

En las veredas solo quedará visible una torre de entrada estilo “Diamond”, de tamaño reducido, cuentan con una gran capacidad de almacenamiento (4 metros cúbicos), lo que concluye en más capacidad de acopio utilizando menor espacio a la vista.

Por debajo del nivel del suelo estará el contenedor de residuos de metal, una plataforma de seguridad con contrapeso para evitar filtraciones, una estructura de hormigón armado vibrado y un sistema de agarre.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni afirmó, “esta innovación forma parte del plan de gestión ambiental que lleva adelante la gestión del intendente Llaryora, colocando a la higiene urbana en un nivel superior mediante la aplicación de tecnología ambiental única en el interior del país".