Córdoba: clases suspendidas por tres días

La ciudad de Córdoba enfrentará tres días consecutivos sin clases debido a un asueto, taller docente y un paro por el ajuste universitario.
La ciudad de Córdoba enfrentará tres días consecutivos sin clases debido a un asueto, taller docente y un paro por el ajuste universitario.

La ciudad de Córdoba enfrentará tres días consecutivos sin clases debido a un asueto, taller docente y un paro por el ajuste universitario.

La próxima semana, las escuelas de la ciudad suspenderán sus actividades durante tres días consecutivos debido a distintas medidas. El lunes 30 de septiembre, el asueto por el Día de San Jerónimo, patrono de la ciudad, afectará tanto a los servicios públicos como al sistema educativo. La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Gobierno provincial, ha dispuesto que no habrá clases en las instituciones públicas y privadas de gestión estatal, así como una reducción en los servicios de transporte y la actividad administrativa.

Córdoba: clases suspendidas por tres días • Canal C

El martes 1 de octubre, los docentes participarán de la sexta Jornada de Formación Situada, un encuentro provincial en el que se abordarán contenidos relacionados con la reforma curricular impulsada por el Ministerio de Educación. Esta jornada forma parte de un plan continuo de actualización docente y, aunque se realiza en todo el territorio provincial, en Córdoba capital coincidirá con el asueto del día anterior, lo que provocará dos días sin clases consecutivos.

El miércoles 2 de octubre, las escuelas podrían continuar sin actividad si prospera la adhesión al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que ya se ha sumado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Esta medida de fuerza se llevará a cabo en protesta contra los ajustes en la educación universitaria que afectan tanto a docentes como a estudiantes. Además, está programada una marcha en defensa de la educación pública, organizada por universidades nacionales y apoyada por gremios docentes y no docentes, junto con agrupaciones estudiantiles.

Córdoba: clases suspendidas por tres días • Canal C

Lee también:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist