Córdoba, camino a tener cobertura de internet en el 100% del territorio

Este viernes el gobierno provincial publicó los pliegos para la contratación de Servicios de Conectividad Satelital a Internet. Se alcanzará a 529 escuelas.
Este viernes el gobierno provincial publicó los pliegos para la contratación de Servicios de Conectividad Satelital a Internet. Se alcanzará a 529 escuelas.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este viernes la publicación de los pliegos para contratar servicios satelitales destinados a mejorar la conectividad en las escuelas. También se utilizará para incorporar nuevos espacios de WiFi en el interior provincial y ampliar la oferta mayorista de servicios de telecomunicaciones de la Red Digital Córdoba.

En su discurso, el mandatario y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, destacó que “Es fundamental darle igualdad de oportunidades a los cordobeses, vivan en las grandes ciudades o en caseríos que están en las zonas rurales de nuestra provincia. Esa igualdad de oportunidades para aprovechar la nueva tecnología se logra si tenemos conectividad en cada punto de la geografía provincial”. 

Según informó el gobierno provincial, a través de esta iniciativa la provincia tendrá cobertura en el 100% de su territorio, mejorando el servicio de conectividad existente en 529 escuelas de 423 localidades de la Provincia. Además, se incorporarán 2 nuevos espacios wifi y se brindará conectividad a 7 áreas naturales protegidas. “Lo que hoy estamos subastando es también una obra estratégica para las próximas décadas de nuestra provincia, porque nos va a dar conectividad en cada centímetro cuadrado de nuestro bendito suelo, en cada escuela y para quienes estén trabajando en Córdoba”, dijo el gobernador.

Educación e igualdad

Schiaretti destacó además la importancia de que “todos los chicos y jóvenes que viven en la gran ciudad, pero también los que viven en el interior del interior, tengan las mismas posibilidades de educaciónque es un derecho de nuestra gente y es un deber del Estado garantizar la educación pública y gratuita. Con esta subasta que hoy estamos poniendo en marcha le mejoramos el acceso a internet a 529 escuelas rurales”, añadió.

Gracias a la contratación, también se ampliará la oferta mayorista de la Red Digital Córdoba. Con este servicio de nueva generación, especialmente valioso en zonas rurales o donde no existen otras ofertas de conectividad, la Agencia tendrá cobertura en toda la Provincia y podrá ofrecer un nuevo servicio a los ISP, para que puedan comercializarlo a los usuarios finales. Además, explicó que la inversión para llevar internet de alta velocidad a toda la provincia fue posible gracias a que se hicieron los gasoductos troncales y a la vez se colocaron 5.700 kilómetros fibra óptica en total en todo el territorio provincial.  

En su discurso, el gobernador explicó además que debido a las dificultades de llegar con fibra óptica a algunos puntos de la provincia es que se complementa con la conexión satelital: “Esa combinación es lo que nos permite llegar a cualquier punto de Córdoba, y esto es muy importante para todas las escuelas que tenemos en el interior y también para el productor agropecuario”.

Leer más: Acreditan este viernes el monto de la Tarjeta Social para Celíacos

Por otro lado, el vicepresidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Luis Vázquez Broqua, presentó los avances del Plan Conectividad Córdoba y detalló las iniciativas que se llevaron adelante en materia de infraestructura, acceso, uso y apropiación de la conectividad a Internet; y aquellas actividades que están planificadas para lograr el objetivo del Plan: contribuir a la reducción de la brecha digital.

Se puede leer más sobre esta inversión haciendo click en este enlace.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist