Córdoba: buscan implementar la tarjeta SUBE el próximo año

La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte.
La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que en 2022 se implementará el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en 15 ciudades del interior del país, entre ellas, Córdoba y Rosario; en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

El nuevo sistema facilita el ingreso de subsidios directos a los pasajeros, denominados “atributos sociales”.

Hasta el momento, la única ciudad en el territorio provincial que incorporó el uso de la SUBE es Villa Allende.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Máximo Mansilla Yofre, habló con Cadena 3 y explicó los beneficios del sistema.

"Tiene múltiples beneficios, entre ellos y el más importante, es el descuento que genera sobre el costo del pasaje es del 55%. Está destinado a los jubilados, el personal doméstico, las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, ex combatientes de Malvinas, entre otros", manifestó.

El subsidio va directamente al usuario y se aplica inmediatamente en su pasaje. No se triangula por una empresa o por un Gobierno. Luego la empresa recibe la compensación siguiente por parte de Nación
El funcionario también indicó que el sistema permite generar "mucha información" tanto para el Municipio como la Secretaría de Transporte.

"Villa Allende fue una ciudad pionera en incorporar la SUBE. En su momento la Secretaría de Transporte disponía que para obtener beneficios, las empresas debían estar dentro del sistema para poder monitorear la cantidad de unidades, los kilómetros que recorren y qué cantidad de pasajeros transportan. Villa Allende todavía no adquirió un subsidio para ya tiene la información relevada para adquirirlo", señaló.

Por su parte, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba aún no se pronunció al respecto.

Fuente: Cadena 3