Córdoba, Buenos Aires y Rosario firmaron un convenio de promoción turística recíproca

Se trata de un convenio de promoción turística recíproca que establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre los tres destinos.
Se trata de un convenio de promoción turística recíproca que establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre los tres destinos.

La Municipalidad de Córdoba anunció que las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario firmaron un convenio de promoción turística recíproca el cual tiene como finalidad llevar a cabo un plan de trabajo conjunto que permita potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre los tres destinos.

El acuerdo fue firmado en Rosario, en el marco del Consejo Federal de Turismo, encuentro que nuclea a las autoridades del sector a nivel nacional , en donde se delinean las políticas a adoptar para el año entrante, se planifica el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado, se asesora en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas, tanto públicas como privadas, entre otras.

Córdoba, Buenos Aires y Rosario firmaron un convenio de promoción turística recíproca • Canal C

Del encuentro participaron Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo porteño; Diego Gutierrez, Director General de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad; Adrian Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Alejandra Mateus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, Pablo Bianco, Director General de Promoción de la ciudad de Córdoba y Pancho Marchiaro, Director de Promoción de la ciudad.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio entre las ciudades más grandes del país. En materia turística poder trabajar conjuntamente con Buenos Aires y Córdoba nos permite fortalecer un corredor con mucha potencialidad. La pandemia nos demostró que el turismo de cercanía es central y en ese sentido seguiremos trabajando en estrategias que nos permitan crecer juntos”, expresó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años, contará con una agenda con diversos eventos de promoción turística que se llevaran en conjunto. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

En ese sentido, el Director de Turismo, Pablo Bianco explicó que “los alcances del acuerdo son la promoción de los destinos entre nuestros vecinos. Vamos a aprovechar las fechas específicas que cada uno tiene como efemérides para poder difundirlas, y las vacaciones que, sobre todo en CABA, las de invierno son distintas a las del resto, y son de gran afluencia. Con todas estas acciones vamos a alimentar el corredor turístico CABA, Rosario, Córdoba.”

En línea con esto, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires señaló: "promover el turismo nacional es clave para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Por eso, trabajamos en conjunto con los principales destinos nacionales, intercambiando buenas prácticas y generando acuerdos de promoción que potencien la reactivación del sector”.

En sintonía con la Política de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba acordada con el sector, el municipio viene desarrollando una red de alianzas estratégicas con diferentes ciudades del país. Entre ellas se encuentran el “Convenio de cooperación y promoción institucional” firmado con la ciudad de Rosario, junto al acuerdo para el desarrollo del turismo de reuniones que contó con la participación del Córdoba Conventions & Visitors Bureau y Rosario Conventions & Visitors Bureau. A estas dos se suma el convenio Marco de Cooperación con la ciudad de Salta, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en 2021.