Córdoba destacó en la Feria Internacional de Turismo 2024

Dario Capitani, en dialogo con Canal C, aseguró que están trabajando en conjunto con el sector privado para que los turistas elijan Córdoba.
Dario Capitani, en dialogo con Canal C, aseguró que están trabajando en conjunto con el sector privado para que los turistas elijan Córdoba.

El turismo de Córdoba se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, realizada en La Rural de Buenos Aires, donde presentó oficialmente su temporada turística de verano 2025. La presentación estuvo a cargo de Dario Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien compartió los planes y estrategias que la provincia implementará para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del país.

Capitani comenzó su discurso agradeciendo al equipo de trabajo, a las autoridades locales y a los representantes del sector turístico. En ese sentido, remarcó al trabajo de todos los municipios, emprendimientos y empresas de Córdoba que impulsan la actividad turística año a año.

“Trabajamos y diseñamos la potencia de Córdoba desde el desarrollo turístico”, afirmó Capitani, enfatizando que el turismo no solo es una fuente de ingresos, sino también un motor generador de empleo y crecimiento.

Por otro lado, remarcó que la provincia se está enfocando en la nueva estrategia comunicacional y en la marca turística que buscará imponer a Córdoba como un destino de referencia para disfrutar de la naturaleza, la cultura y el descanso.

La idea será para “impulsar cada rinconcito de Córdoba” para ofrecer la más amplia variedad de ofertas, indicó Capitani en dialogo con Canal C Argentina en la cobertura desde la FIT.

A su vez, mencionó el apoyo del gobernador Martín Llaryora en esta iniciativa, subrayando el compromiso de su gestión en potenciar el turismo como un eje de desarrollo económico. “Acá hubo mucha gente empujando por Córdoba”, aseguró Capitani.

Aporte provincial y privado

Miguel Siciliano, legislador provincial, también formó parte del acto y destacó el orgullo que generó Córdoba en la FIT 2024. “Córdoba es potente, bella y llena de energía, lo que la convierte en un destino turístico de primer nivel” indicó Siciliano.

En tanto, el legislador resaltó la elección de la provincia para fortalecer el turismo como uno de los principales motores económicos de todo el territorio cordobés.

Por su parte, Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, agradeció el acompañamiento del sector privado y público en las acciones de promoción de la provincia. En palabras halagadoras a Córdoba, Peralta aseguró que “Córdoba está preparada para recibir a todos los turistas y confía en que la temporada 2025 será tan exitosa como la del año anterior”.

Expectativas para la temporada 2025

Con la presentación de su temporada turística 2025 en la FIT 2024, Córdoba reafirma su compromiso de consolidarse como un destino de referencia en Argentina. La provincia de la región centro cuenta con una oferta diversificada que abarca desde paisajes naturales hasta experiencias culturales. En lo que se viene del verano, se espera recibir una gran cantidad de turistas en los próximos meses.

Desde los representantes de la provincia y la nación, expresaron que la colaboración entre el sector público y privado, junto con el respaldo del gobierno nacional, deja expectativas para una temporada positiva que continuará fortaleciendo el perfil turístico de Córdoba en el ámbito nacional e internacional.

El apoyo del gobierno nacional

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, también participó en el evento y felicitó a la provincia por su liderazgo en el sector. Scioli destacó la innovación y el esfuerzo permanente que caracteriza a Córdoba en su gestión turística. En ese contexto, elogió a Capitani por su labor al frente de la Agencia Córdoba Turismo y valoró el rol estratégico que ocupa el turismo en la agenda del gobierno nacional.

Scioli mencionó algunos de los logros alcanzados en los primeros días de la FIT, como la presencia de 91 mil visitantes y la realización de 4.100 reuniones de negocios entre 520 empresarios del sector.

Asimismo, expresó su optimismo sobre el futuro del turismo en Argentina, resaltando la importancia de trabajar en conjunto con los sectores privados, el transporte y la banca para facilitar el acceso de más familias a las vacaciones.

En su discurso, también anticipó la relevancia de Córdoba en próximos eventos internacionales, como un foro en noviembre y la posible vuelta del Rally Mundial a la provincia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist