La provincia de Córdoba registró el lunes un consumo eléctrico sin precedentes, alcanzando los 2.517 MW en todo el territorio. Esta marca superó el récord anterior del 7 de febrero de 2024, cuando la demanda había llegado a 2.429 MW. En la ciudad de Córdoba, el consumo también batió su propio registro, con un pico de 926 MW a las 15:38 horas.
El intenso calor es uno de los principales factores detrás de este aumento en la demanda de energía, y no se descarta que haya un nuevo pico de consumo debido a las altas temperaturas que continuarán afectando a la provincia. Sin embargo, para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una leve baja con una máxima que alcanzará los 38°C, mientras que el miércoles se espera un leve alivio con una máxima de 26°C.
Frente a esta situación, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) pidió a los cordobeses que hagan un uso responsable de la electricidad, con el objetivo de evitar sobrecargas en el sistema y garantizar el suministro en toda la provincia.