Córdoba analiza con intendentes la situación epidemiológica

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, encabezarán hoy la reunión de la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, encabezarán hoy la reunión de la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba analizará hoy a las 18 horas junto a los intendentes de todos los municipios de la provincia la situación sanitaria y epidemiológica ante la pandemia del coronavirus. Esto se debe a que ya una docena de comunas dispuso restricciones y el gobierno provincial apela a la "prevención" sin tomar aún medidas ante la baja ocupación de camas críticas.

Así lo explicó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien señaló que la provincia no prevé aplicar restricciones a la circulación frente al nuevo contexto epidemiológico del coronavirus, aunque esperan el Decreto Nacional para evaluar las medidas. Estas declaraciones fueron previas a los anuncios que realizó el Presidente en cadena nacional, por lo que en la reunión de hoy también se revisarán estas medidas.

Al referirse a la docena de municipios de Córdoba que aplicaron restricciones en los últimos días, debido al crecimiento de casos positivos de Covid-19, Torres aclaró que "son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria" de cada localidad.

El ministro Torres, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, encabezarán hoy la reunión de la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba, con la participación de todos los intendentes y jefes comunales, de las 427 localidades que tiene la provincia, para analizar la situación sanitaria y epidemiológica.

En ese encuentro también se abordará el pedido de algunos intendentes que plantean la necesidad de aplicar restricciones, como el caso de Daniel Salibi, de la población de Mendiolaza, quien adelantó que va a solicitar "restricciones para la circulación nocturna" para la región de las Sierras Chicas, particularmente las ubicadas en el departamento Colón y parte de Punilla.