Córdoba alcanzó una semana sin muertes por Covid-19

Sin embargo, los casos de contagio de variante Delta siguen en aumento. Ayer se registraron 13 contagios nuevos de esta cepa.
Sin embargo, los casos de contagio de variante Delta siguen en aumento. Ayer se registraron 13 contagios nuevos de esta cepa.

La provincia de Córdoba no reportó fallecimientos por coronavirus en las últimas siete jornadas, una situación inédita en lo que va de 2021, en tanto continúa la tendencia a la baja de nuevos casos, al igual que la ocupación de camas críticas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por coronavirus.

En noviembre, por el momento, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en Córdoba, cinco reportadas el lunes y los tres del martes pasado. Se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se notificaron 90 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.090 casos.

Dentro del conteo de estos casos, se notificaron 13 nuevos casos de variante Delta en Córdoba. De ese total, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y seis corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 469 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.