Córdoba adhirió a la historia clínica electrónica única

Será digital para cada paciente, desde su nacimiento. El intendente capitalino, Martín Llaryora, calificó de “histórico” el anuncio del convenio.
Será digital para cada paciente, desde su nacimiento. El intendente capitalino, Martín Llaryora, calificó de “histórico” el anuncio del convenio.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron un convenio para la adhesión del municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).

El sistema integrado, que implementa el Gobierno provincial desde el año 2019, se aplica bajo un estándar internacional y permite que profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes, en contraposición al cerrado sistema existente que solo facilitaba el acceso entre los centros municipales.

“Es un día histórico para los ciudadanos de Córdoba, por el hecho de que podamos contar con la historia clínica única electrónica”, dijo a Cadena 3 el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff. Agregó que a través de esta tecnología se dejará de “usar el fichero para adquirir la última tecnología que utiliza el mundo y los centros privados; de ese modo, podremos interconectar la información con hospitales provinciales y municipales”.

De esta manera comienza el proceso de digitalización del sistema de salud municipal, lo que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los Centros de Salud del Municipio puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia, personalizando y optimizando interconsultas y derivaciones y mejorando la experiencia de atención médica en todo el territorio.

El nuevo sistema consta de una plataforma web interna, a la que podrán acceder tanto personal médico autorizado como los mismos pacientes a través de un usuario y contraseña personales. La información almacenada estará disponible en todo momento, previniendo errores y brindando mayor seguridad en la toma de decisiones.

Entre otros beneficios, mejorará la trazabilidad y el control de medicamentos; exigirá un registro de internación y atención del paciente, el cual no se realizaba hasta la fecha; registrará permisos y análisis de laboratorio eximiendo el uso innecesario del papel, y permitirá un mayor seguimiento en la evolución de pacientes.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist