Córdoba acordó con Nación un crédito de $4800 millones

El gobernador Juan Schiaretti suscribió con el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el convenio para acceder un crédito en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

El acuerdo se formalizó en una videoconferencia, de la que también participaron los ministros de Coordinación y Finanzas, Silvina Rivero y Osvaldo Giordano respectivamente.

El mencionado fondo fue dispuesto por el Gobierno Nacional mediante decreto 352/2020 para asistir al conjunto de las provincias. En ese marco, Schiaretti suscribió el préstamo por 4.800 millones de pesos.

El convenio contempla dos desembolsos. En el mes en curso el primero de ellos será por $ 2.500 millones y el segundo, en julio, por $ 2.300 millones.

Se estableció un período de gracia en el presente año, por lo cual tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en el mes de enero del 2021. El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

La medida tiene por finalidad colaborar con la Provincia en sus necesidades financieras y atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación.