Copa Libertadores: árbitro e hinchas visitantes confirmados

Tobar, de 40 años, fue elegido para impartir justicia en La Bombonera en el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Estará acompañado por los asistentes, también de Chile, Cristian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

Copa Libertadores: árbitro e hinchas visitantes confirmados • Canal C

En el VAR, estará a cargo el chileno Julio Bascuñan. Los asistentes del VAR serán Piero Maza y Carlos Astroza, también chilenos. El observador VAR será Martín Vázquez de Uruguay. Finalmente, el asesor internacional que acompañará a la terna será el paraguayo Ubaldo Aquino.

Tobar dirigió a Boca en dos oportunidades (en esta Copa) y el Xeneize ganó uno y perdió el otro, mientras que a River lo arbitró en la edición pasada y la actual (una vez en cada una) con dos victorias como visitante del Millonario.

Con visitantes

Luego del pedido del presidente Mauricio Macri para que las dos mega finales de la Libertadores sean con hinchada visitante, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, anunció que los clubes locales cederán localidades en cada uno de los encuentros.

"Habrá cuatro mil visitantes", anunció el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Será entonces el doble de entradas que Boca le cedió a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales.

Se prevé un gran operativo de las Fuerzas de Seguridad para que no haya incidentes y con el deseo de que los dos encuentros se disputen en paz.