Copa Davis: Argentina dio vuelta la historia con Pella

El próximo miércoles se realizará el sorteo de la Federación Internacional de Tenis en Londres y allí la Argentina conocerá su rival para disputar el repechaje en septiembre con el objetivo de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Los partidos del sábado:

Con el tanteador igualado en 2, Guido Pella se hizo cargo del tercer punto y con mucha jerarquía y experiencia le ganó el duelo a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (3).

El juego comenzó muy parejo hasta el 3 a 3, tras ello Pella logró quebrar en el 7° y el 9° game para poner las cosas 1 a 0 con un 6-3.

En el set definitivo, los pretendientes propusieron un golpe por golpe y fue muy parejo hasta llegar al tie break que quedó para el bahiense por 7 a 3 y le dió el repechaje a la Argentina.

Tras la derrota en dobles, el “Peque” Schwartzman venció cómodamente a su par chileno Nicolás Jarry por un doble 6-4 y de esta manera forzó a un desempate.

El “Peque” dejó con chances al conjunto capitaneado por Daniel Orsanic tras un 6-4 y 6-4 sobre el mejor jugador de Chile. Schwartzman fue muy efectivo desde el comienzo y sacó ventaja tras quebrarle un saque en cada set.

La dupla argentina Maximo González y Guido Pella (71° y 550° en el ránking de dobles, respectivamente) perdieron frente a Jarry y Podlipnik-Castillo.

El primer set quedó para la albiceleste en donde no hubo quiebre de saque y se quedaron con el tie break por 8 a 6, ganándolo 7 a 6.

En el segundo juego también fue muy parejo en el golpe por golpe, sin embargo, la visita logró quebrarle un saque a los argentinos y lo ganó por 7 a 5.

El desgaste físico realizado en los dos juegos anteriores se hizo sentir en los argentinos y los de Chile sacaron provecho ganando cómodamente por 6 a 3.

Los partidos del viernes:

Diego Schwartzman derrotó a Christian Garín por 7-6(2), 6(2)-7 y 6-2 y dejó igualada la serie entre Argentina y Chile y todo se definirá el domingo con los singles.

El argentino se llevó el primer set por 7-6( 7 a 2 en el tiebreak). Garín quebró en el primer set pero rápidamente el “Peque” recuperó su game perdido.

El segundo juego continuó con la paridad entre ambos rivales que se veían las caras por primera vez. Esta vez el tie break quedó en manos del chileno y puso las cosas 1 a 1.

El set definitivo fue casi todo del “Peque” ya que su rival sufrió dolencias físicas y relegó su juego. Fue 6 a 2 para Schwartzaman que estiró la serie hasta el domingo.

El Peque se encuentra 15° en el ránking, siendo el mejor posicionado para Argentina, su rival se encuentra muy alejado, en el puesto 217.

Derrota de Kicker:

El argentino no pudo sostener el primer set y cayó ante Jarry en 3 sets.

El primer set se lo llevó el argentino por 6-4; hubo un solo quiebre y fue para Kicker. En el segundo set, el chileno le ganó 7-6 y en el tiebreak 8 a 6. Jarry tuvo 2 miniquiebres en el tiebreak, Kicker logró levantarlos pero el tercero no pudo hacer nada y el chileno igualaba en sets.

El último juego fue todo del chileno y ganó 6-2 donde le quebró 2 veces a Kicker.

El objetivo primordial de Argentina es lograr el ascenso a la zona internacional, lugar que perdió en el 2017 a manos de Kazajistán.

Los juegos podrán seguirse por la pantalla de TyC Sports.

 

Informe de Showsport.