Copa América: Argentina ganó y espera por Brasil en semis

La selección argentina venció este viernes a Venezuela por 2 a 0 y se clasificó a las semifinales de la Copa América. Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, los dirigidos por Scaloni se reivindicaron y deberán enfrentar a Brasil en la próxima fase.

Argentina arrancó mejor y se puso arriba con un golazo de Lautaro Martínez a los 10 minutos del primer, pero Venezuela reaccionó y se acercó a Armani. Argentina tuvo para estirar el marcador en varias jugadas pero no pudo concretarlas. La Vinotinto por su parte a medida que pasaba el primer tiempo fue manejando mejor la pelota pero sin llegar con claridad al arco de Armani.

En el segundo tiempo, Venezuela fue en búsqueda del empate y Argentina se fue quedando en el campo de juego. Scaloni metió en cancha a Lo Celso y Di Maria por Acuña y Martínez para dar más contención en la mitad de cancha. Cuando todo parecía complicarse, Lo Celso convirtió el segundo gol del partido.

El martes a las 21:30 hs enfrentará a Brasil por la semifinal de la Copa América

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.