Convocatoria para la presentación de proyectos innovadores específicos para Jardines y Escuelas Municipales

Contarán con la asistencia y el monitoreo de supervisoras, técnicos/as y especialistas.
Contarán con la asistencia y el monitoreo de supervisoras, técnicos/as y especialistas.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba se propone continuar el proceso de mejora del Sistema Educativo a partir de la promoción del diseño, ejecución y evaluación de Proyectos Innovadores Específicos (PIE)  en función de los objetivos de la Institución y las metas del Plan Educativo Integral 2020-2023

El propósito de los PIE es promover la mejora del Sistema Educativo Municipal desde las Instituciones Educativas, a partir de: apoyar iniciativas pedagógicas innovadoras, fortalecer la toma de decisiones en cada Escuela/Jardín, impulsar una cultura colaborativa en la solución de problemas pedagógicos comunes y propiciar las condiciones para profundizar el mejoramiento de las instituciones educativas municipales.

Las temáticas priorizadas para la presentación de PIE son las siguientes:

  • Desafíos de aprendizaje en lecturas y escrituras y el abordaje y resolución de problemas.
  • Mejora de los aprendizajes en Lengua, Matemáticas y/o Ciencias Sociales y Naturales en la Educación Primaria y Modalidades.
  • Propuestas interdisciplinarias bajo el formato STEAM ampliado.
  • Educación para la convivencia, ambiental y vial en el marco del Desarrollo Sostenible
  • Programación y Robótica.
  • Danza, Teatro, Filosofía y/o Ajedrez.

Todas las instituciones, podrán proponer hasta 3 (tres) PIE. La participación Institucional podrá ser individual o asociada (interinstitucional), sin ser éstas excluyentes.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “esperamos que la mejora que implique la aplicación de los PIE pueda institucionalizarse, es decir, sostenerse en el tiempo y abrirse hacia desarrollos futuros. La meta esta puesta en que nuestros estudiantes potencien sus aprendizajes y por ende las instituciones continúen mejorando sus prácticas -en el contexto actual- para que ellos -los estudiantes- puedan aprender lo que tienen que aprender en los tiempos que está establecido. Esta decisión de apoyar proyectos institucionales, se enmarca en la política que impulsa nuestro intendente Martin Llaryora de apoyar las iniciativas de las instituciones municipales -en ese caso de escuelas y jardines- para transformar participativamente esta Ciudad ”

Más información sobre la propuesta, haciendo click aquí