En las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales y grupos de WhatsApp una convocatoria para realizar una marcha el próximo viernes 27 para pedir mejoras salariales para la Policía de Córdoba. La iniciativa se difunde de manera informal y, hasta el momento, no cuenta con confirmación oficial.
Entre los principales reclamos se mencionan pedidos de actualización salarial, mejoras en el pago y provisión de uniformes y mayores herramientas de contención frente al estrés que implica la tarea diaria. En este sentido, alunden que se trata de demandas que vienen planteándose desde hace tiempo.
Actualmente, el piso salarial de un efectivo dentro del escalafón inicial es de aproximadamente $1.584.000. Según expresan en los mensajes difundidos, el monto resulta insuficiente frente al costo de vida y las responsabilidades que exige la función.
La convocatoria continúa circulando y genera expectativa respecto a la adhesión que podría tener y al impacto que una eventual movilización podría provocar en la provincia.



































